ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

TEATRO NEGRO NACIONAL DE PRAGA

Aclamado por todos los públicos familiares del mundo, el famoso Teatro Negro Nacional de Praga es una compañía de teatro gestual fundada en 1989 con grandes producciones en su repertorio activo, que incluyen todos los elementos y técnicas teatrales, como sonido, luz, música, danzas, pantomima y estéticas de fantasía. Los montajes de grandes clásicos de la literatura infantil sobre todo recrean las historias en escenarios completamente negros, los que se iluminan con luces ultravioleta. En la actualidad a los montajes han sido incorporados elementos técnicos que permiten el vuelo de los personajes, el uso del mapping o el video arte.
Sus espectáculos han sido programados en relevantes festivales internacionales y han realizado giras en mas de una veintena de países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

SINOPSIS

Uno de los más conocidos clásicos de la literatura infantil, de Lewis Carroll. El espectáculo permite a través de la fantasía dos mundos separados por un espejo con una Alicia adulta que ve a su primera niñera, su despertar a la madurez y a los conocimientos y desilusiones de la vida. Todo esto tiene lugar en la atmósfera de la antigua Praga, con sus joyas arquitectónicas, y la riqueza de su historia secreta que se entronca con los mitos y leyendas de las culturas cristiana y judía. La Catedral de San Vito y el legendario Carlos IV pasaran ante el público que caminara a través de los escondites secretos del cementerio judío o volara sobre la ciudad con los actores.

La representación artística, las películas de animación, los títeres, efectos especiales y la originalidad en el tratamiento de la luz, del teatro negro, así como la música de Petr Hapka, se combinan para crear una experiencia inolvidable, poco usual en el teatro habitual y muy diferente de otro espectáculo. Esta producción se ha presentado en Praga y en muchas ciudades de todo el mundo.

REPARTO

INTÉRPRETES PRINCIPALES
Alicia: Veronika Miklová • El Mago: Pavel Marek Payaso 1: Jan Kuzelka • Payaso 2: Martin Kalous

INTÉRPRETES NEGROS
Lidmila Slunecková • Roman Maly • Petr Boyda
Tomás Moravec • Roman Srp • Jakub Marek
PROYECCIÓN SONIDO
Václav Vondrásek • Lukás Brynda

LUCES: Filip Mican • Ivana Marková
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Pavel Marek
TRADUCCIÓN/ ADAPTACIÓN: Pavel Marek
DIRECCIÓN MUSICAL: Petr Hapka
MÚSICA ORIGINAL: Petr Hapka
ESCENOGRAFIA: Emma Srncová
COREOGRAFIA: Pavel Marek
DISEÑO VESTUARIO: Emma Srncová
DISEÑO ILUMINACIÓN: Frantisek Dámec
DISEÑO SONORIZACIÓN: Pavel Marek

DIRECCIÓN ESCÉNICA: Pavel Marek
TRADUCCIÓN/ ADAPTACIÓN: Pavel Marek
DIRECCIÓN MUSICAL: Petr Hapka
MÚSICA ORIGINAL: Petr Hapka
ESCENOGRAFIA: Emma Srncová
COREOGRAFIA: Pavel Marek
DISEÑO VESTUARIO: Emma Srncová
DISEÑO ILUMINACIÓN: Frantisek Dámec
DISEÑO SONORIZACIÓN: Pavel Marek

DURACIÓN DEL ESPECTACULO:
Primera parte 40 minutos
Intervalo 15 minutos
Segunda parte 37 minutos